Herend

herend porcelana

Herend es conocida mundialmente por formar parte de las marcas más exclusivas de porcelana para la mesa y la decoración.

Desde su creación en 1826, la manufactura de Herend ha fabricado una gran variedad de vajillas de porcelana y piezas ornamentales de la más alta calidad y belleza.

De hecho, Herend se ha convertido en el fabricante más grande y prestigioso del mundo, que sigue realizando sus piezas totalmente a mano. En la actualidad, el acabado de sus sofisticadas figuritas y vajillas de porcelana ha sido el mismo, un lujo para la vista y la percepción de la belleza. Es el resultado de años de tradición, maestría y pasión. Más de 16000 creaciones y 4000 decorados diferentes avalan su nombre y buen hacer.

La marca húngara es la preferida de la realeza, el objeto de deseo de los coleccionistas y la respuesta para todos aquellos que buscan las formas más exquisitas y exclusivas para su hogar.

herend queen victoria

Un clásico: La colección de Herend que ordenó la reina Victoria

La reina Victoria de Reino Unido ordenó un juego decorado con coloridas mariposas y peonías hechas especialmente para ella. Fue tan especial, que ese decorado pasó a llamarse Queen Victoria en honor a su nombre. Fue uno de los más vendidos en su momento, ya que muchos eran los nobles que también querían esta bella colección, además de poseer un objeto también comprando por la reina.

Herend exporta a más de 60 países

El propietario de la fábrica, Mór Fischer, se convirtió en el proveedor oficial de la familia real en 1872. Las Ferias Mundiales desempeñaron un papel importante en la historia de la fábrica, ya que allí se introdujeron los patrones y formas creados para ese fin.

En 1874, la administración de la fábrica fue entregada a los hijos de Mór Fischer, y más tarde tuvo varios dueños, hasta que finalmente fue nacionalizada en 1948. En 1993, la fábrica fue privatizada y en la actualidad exporta a países como Rusia, Italia, Estados Unidos y Japón.

Si deseas conocer más sobre Herend o estás interesado en adquirir una de sus prestiosas colecciones puedes escribirnos un e-mail.